Cada terreno tendrá un costo de 38.000 pesos y los beneficiaros deberán abonar en primera instancia 12.000, mientras que el resto será financiado. “De este modo, se alcanzan los 3.300 terrenos en total a disposición de los riocuartenses y a valor subsidiado” destacó el intendente. El intendente Juan Jure anunció la compra de 1.100 nuevos terrenos en el sector del residencial Castelli para la puesta en marcha del programa Mi lugar Mi sueño 4. Lo hizo acompañado por el titular del IMV Raúl Neme y el concejal Fabricio Pedruzzi.
El programa llevará el nombre de Castelli 2 y está destinado a la clase media. La inversión demandó 16 millones de pesos y los lotes se encuentran ubicados al sudoeste entre las calles Miguel Molina, Dinkeldein, Unión de los Argentinos al sur y Antonio Lucero. Es decir, al lado del Residencial castelli 1.
Cada terreno tendrá un costo de 38.000 pesos y los beneficiaros deberán abonar en primera instancia 12.000, mientras que el resto será financiado.
Círculo Virtuoso
“De este modo se alcanzan los 3.300 terrenos en total a disposición de los riocuartenses, a valor subsidiado, desde que se inició el programa de venta de terrenos” destacó el intendente al iniciar su anuncio.
Jure reiteró que el programa se trata de “un círculo virtuoso” ya que se realimenta con el dinero de quienes van pagando con anterioridad el terreno asignado y adjudicado.
El mandatario estimó que si el Concejo Deliberante aprueba rápidamente al proyecto (se descuenta que así será, ya que la oposición comparte y avala la iniciativa) los terrenos se entregarán en septiembre.
Prioridad para los ya anotados
Neme informó que tendrán prioridad los inscriptos del programa Mi Lugar Mi Sueño 1 (Castelli 1) que quedaron como suplentes por no ganar en el sorteo público. “Son quienes cumplieron con todos los requisitos pero no pudieron acceder por cuestiones del azar”, señaló.
Si esos mismos titulares, que aun figuran en los padrones, no confirman su voluntad de compra se crearían nuevos espacios para una nueva demanda y se posibilitaría así otra convocatoria.
Concretamente el 25 de julio se abrirán las inscripciones en el Viejo Mercado para reconfirmar el interés de quienes ya cumplieron con los requisitos del primer llamado.
3.000 pesos más
Neme también brindó detalles del costo de los terrenos. En este caso habrá una diferencia con la primera operatoria ya que el valor total será de 38.000 pesos, es decir 3.000 más que en Castelli 1.
“Se debe a que el valor de los costos de infraestructura han aumentado”, explicó el propio Intendente.
Jure agregó que mientras la tasación realizada por entidades privadas, entendidas en la materia, valuaron al metro cuadrado del sector en 15 dólares por metro, el municipio lo pagó 9,10 dólares.
La entrega inicial de quienes sean beneficiados deberá ser de 12.000 pesos y luego se financiará el resto, hasta completar los 38.000.
Por su parte el concejal Pedruzzi destacó el componente urbano del programa, más allá del social, ya que se llevará infraestructura y servios básicos a un lugar que tradicionalmente estuvo perimido. “Es el plan urbanístico más importante de los últimos 30 años en el sur de Río Cuarto”, sentenció.
Teléfonos para los interesados
El instituto Municipal de la Vivienda dispuso a dos agentes (Osvaldo Cruz y Silvina de la Cruz) especialmente para brindar información a quienes tengan inquietudes relacionadas con el programa Residencial Castelli 2.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 4671415 / 4671416 o dirigirse a las oficinas ubicadas en Buenos Aires y Mendoza.