El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reciba al presidente de River, Daniel Passarella, al señalar que el tema de la eventual quita de puntos por los incidentes «se resuelve en otro ámbito».
«No entiendo la razón; lo que él está discutiendo, el tema de los puntos y eso, se resuelve en otro ámbito y la Presidenta no tiene nada que ver con esto», señaló Fernández en declaraciones formuladas esta mañana al programa Baires Directo, de Telefé.
«Nosotros hemos sido más que contudentes en no meternos en nada de eso», aseveró el jefe de ministros en relación a la reunión pedida por el presidente de River para dialogar sobre la quita de puntos que sufriría el Millonario por los incidentes registrados tras el partido.
En este sentido, Fernández recordó que él es presidente de Quilmes y, cuando ese equipo descendió, «no hubo nada que se hiciera para evitar», y señaló que «Gimnasia es el cuadro de la mamá de la Presidenta y ninguno metió la mano donde no se tiene que meter».
Por otro lado, el jefe de ministros volvió a responsabilizar a «los 300 tarados que siempre están incentivados o motivados por alguien» por los incidentes registrados tras el partido entre River y Belgrano, que llevó al descenso al equipo de Núñez.
En este sentido, insistió con que «si hay connivencia de los dirigentes en cualquier acción de una conducta reprochada, tiene que ir preso, sea del club que sea».
«Si hay alguien que lo hizo y se puede demostrar, tiene que ir preso y terminemos con esta farsa», aseveró el jefe de ministros en la entrevista.
Por otro lado, Fernández definió a River como «un grande de verdad», dio por hecho que volverá a ascender el año próximo y sostuvo que a los clubes chicos no les convenía que ese equipo descendiera «porque es una plaza menos para poder volver rápidamente a la primera».