Lo dijo Delia Ríos, la madre de la joven que fue raptada y obligada a prostituirse en Mendoza. El lunes comienza el juicio. Redacción Telediario Digital – Daniela Rodríguez tenía 15 años cuando la ofrecieron por 3 mil pesos al mejor postor. Engañada la subieron a un colectivo hacia San Luis y desde allí a Mendoza, donde la obligaron a prostituirse. La lucha de su madre la sacó de la violenta clandestinidad. Cuando regresó estaba cambiada, parecía una mujer adulta, demasiado lejos de la adolescente que era. Cuatro años después Alejandro “el mendocino” Vega y Luisa Bravo serán juzgados por un rapto aún impune. El tiempo no curó heridas ni saldó cuentas. Daniela, aún vive su propio infierno.
Delia Petrona Ríos afirmó que necesitan «volver a vivir tranquilos», aunque su hija sufre reiteradas amenazas de los acusados.
«Revivir todo es muy feo, para una madre es muy difícil. A Daniela la siguen amenazando, ella ya dijo la verdad. Yo la vi, la recuperé y sé lo que pasó», sentenció.
La joven es ahora madre de tres hijos y teme por su familia. «Después de lo que pasó nada es lo mismo para mi hija. No se puede borrar de la noche a la mañana. Pero, por más que suframos mucho las madres no demostramos nada, lo guardamos. Yo le pido a cada mamá que no baje los brazos, porque nadie va a ayudar a sus hijos como una (sic)»; afirmó.
Delia recorrió pasillos de villas mendocinas, buscó a su hija en viviendas que ocultaban la trata de niñas y la oferta sexual y lo arriesgó todo sabiendo que todo estaba en juego por Daniela. Hoy lidera un centro comunitario con la misma solidaridad de entonces. Para los vecinos es doña Petrona y para los chicos, la tía de la copa de leche.
«Yo por mis hijos me meto en cualquier lado, doy mi vida. Se lo que está pasando ella y me duele todo lo que ocurrió. A las mamás que vivieron lo mismo les pido paciencia, tarde ó temprano la Justicia llega», subrayó.
– ¿Cree que este juicio será un punto final al martirio suyo y el de Daniela?
– No se si se puede decir final. Yo tengo una hija y ella también. Para mi se puede terminar, pero Daniela no lo superará tan rápidamente.
Para colaborar con el Hogar de doña Delia Ríos y la copa de leche en las 400 Viviendas dirigirse a 12 de agosto 936.