Funcionarán en 10 en lugares estratégicos de la ciudad. Pueden identificar rostros y patentes hasta a 300 metros de distancia. Los videos se conservarán durante 60 días y solo podrán ser vistos por la Policía y la Justicia.
Redacción Telediario Digital – En el tercer piso de la sede de la Unidad Departamental de Policía el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno Carlos Caserio inauguraron el observatorio de cámaras de seguridad policial.
Según precisó el comisario mayor Ramón Frías funcionarán en 10 en lugares estratégicos de la ciudad. Están ubicadas en Casa de Gobierno, San Martín y Maipú, el puente Carretero, el puente Juan Filloy, Mugnaini y España, el puente del Bicentenario, Sabattini y Godoy Cruz, la Rotonda Golf, el parque Sarmiento y el Boulevar Roca.
El mecanismo puede identificar rostros y patentes hasta a 300 metros de distancia. Los videos se conservarán durante 60 días y solo podrán ser vistos por la Policía y la Justicia.
Frías afirmó que las cámaras permitirán reducir los delitos y probar hechos que investiga la Justicia.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que en los lugares donde se instalaron cámaras los delitos se reducen un 50 por ciento.
Negó que invadan la privacidad de las personas y resaltó que ningún privado puede solicitar los videos.