«A mí no, al fútbol no le conviene el descenso de River», fue la frase que utilizó Julio Grondona para defenderse de las acusaciones sobre quela AFA perjudicó al club «millonario».
En diálogo con Radio 10, el mandamás del fútbol argentino señaló que el descenso fue «una sorpresa no esperada y cuesta mucho», y descartó que el problema se solucione con la salida del titular del club de Nuñez, Daniel Passarella: «Yo no creo que se pueda solucionar algo con renuncias».
En cuanto a la decisión de no sancionar con quita de puntos a River, Grondona comentó que el castigo a Nueva Chicago (le sacaron 18 unidades luego del partido de Promoción frente a Tigre, en 2007) fue diferente: «Son dos cosas distintas, el señor Castrilli (por entonces titular del SUBSEF) tenía un sistema de quita de puntos; hace cinco años que la AFA no viene sacando puntos».
En ese sentido, instó a que se castigue «a quien se tenga que castigar», y argumentó que si fueran ciertas todas las denuncias en su contra no llevaría más de 30 años al frente del organismo que rige los destinos del fútbol local.
«Es un hecho muy doloroso para el fútbol argentino y para todos», prosiguió el directivo, quien aseguró que son «malpensados» los que lo acusan de perdjudicar a uno de los clubes más populares del país por su enfrentamiento público con Passarella, a quien definió como una persona de «carácter fuerte».