El pintor, conocido públicamente por el caso Dalmasso, en una extraña incursión política. «Si embargo Zárate no reniega de ello. «Si usaron mi fama para buscarme como candidato, en buena hora. Si de algo sirvió todo lo que me pasó, para que ahora yo pueda ayudar a la gente bienvenido sea», aceptó.
Redacción Telediario Digital – Gastón Zárate confirmó a Telediario que será candidato a legislador departamental por la lista que lidera el polémico dirigente cordobés Jorge «El Mesías» Aguero.
El pintor, a quien se lo conoció públicamente como «el perejil» tras ser imputado en el crimen de Nora Dalmasso, decidió una extraña incursión en la política de la mano de un ex convicto que aparece armado en los afiches publicitarios.
Su reconocimiento público tras la adhesión popular que le otorgó la cuestionada acusación del ex fiscal Javier Di Santo fue también una pesada carga. Zárate había señalado que le costaba conseguir trabajo y que muchos lo miraban con recelo.
Sin embargo, el joven que vivió la fama del caso Dalmasso «como un actor de cine», según reconoció su madre, ahora buscará una banca de legislador. Competirá con Humberto Benedetto (Partido Nuevo), Hugo Cometto (Unión por Córdoba), Daniel Frangie (UCR) y Alejandro Cantón (Coalición Cívica).
«Es una manera de agradecer»
«Hace dos meses me llegó esta propuesta y me gustó porque es una forma de devolverle a la gente todo lo que hizo por mí», indicó Zárate.
«Lo que más me preocupa es la situación por la falta de viviendas y la salud» adelantó.
Indefectiblemente su nombre quedará para siempre asociado al crimen más renombrado de la ciudad.
«Si embargo Zárate no reniega de ello. «Si usaron mi fama para buscarme como candidato, en buena hora. Si de algo sirvió todo lo que me pasó, para que ahora yo pueda ayudar a la gente bienvenido sea», acepta.
¿Quién es Aguero?
Según se define en su sitio de Facebook, Jorge Agüero «es un abogado y ex convicto», que «propone que haya un arma en cada casa de familia para que se puedan defender de los delincuentes que matan por matar y asi combatir la inseguridad».
«Unos drogones arruinan familias por unas monedas. Eso es lo que denunciamos. No queremos una sociedad armada que salga a matar gente. Sino que tenga su arma para defenderse porque si no a la gente la van a seguir matando en su barrio. Este país tiene militares cagones, guerrilleros cagones y narcotraficantes cagones que te hacen estos daños. Esos no te matan. Los intoxicados te matan y vos no sabés porqué. Nosotros queremos estar tranquilos con mi familia tomando mate», subrayó «El Mesías»