Enzo Francescoli, una de las leyendas de River, indicó que le dolió mucho el descenso de River, algo que pensó que no ocurriría jamás. Responsabilizó a la dirigencia y dijo que él no puede hacer nada porque no lo votaron.
«Nunca pensé que River descendería. Miré el último partido en Madrid y pensé que River se salvaba. Pero bueno, no fue así. Me dolió y me duele muchísimo, pero desde hace tiempo River atraviesa un momento de confusión», expresó Francescoli.
Y agregó: «No hubo proyectos, ni planes para sacarlo adelante y hoy lo está sufriendo. Es una situación muy dura, pero así no puede seguir. Hay que replantearse muchas cosas y cuando tengan un proyecto de club va a volver a ser lo que fue».
«Todo el mundo piensa que el que llegue puede cambiar a River, pero si no cambia quien está al frente, nada va a cambiar. En ese contexto, los de afuera no podemos hacer mucho si el responsable no hace un mea culpa», puntualizó.
Y añadió: «Yo quise colaborar, pero no me votaron ni a mí ni a quien yo apoyaba, así que ahora ya está. ¿Qué mano puedo dar? ¿Qué querés que haga? ¿Para qué? Mucha gente me para y me dice que vuelva, piensan que uno tiene la solución, y no la tengo, la gente no me eligió, y Donofrio tenía un proyecto, una idea, no podés dirigir un club tapando baches».
No obstante, Francescoli es optimista para el futuro: «Cuando llegué en el 83 casi nos vamos a la B y cuatro años después fuimos campeones del mundo.. yo que sé… River es grande y va a seguir siendo grande».