El astro Lionel Messi, la máxima figura del partido con Costa Rica, fue vitoreado todo el partido por el público cordobés que lo mimó y respaldo después de los empates ante Bolivia y Colombia por el grupo A de la Copa América de fútbol.
«Messi, Messi» se escuchó por primera vez en el encuentro a los 9 minutos de la etapa inicial, cuando el rosarino remató al arco tras un buen enganche y su remate fue desviado por un defensor y la pelota fue al córner.
Y a los 34m., retumbó nuevamente el «Messi, Messi», cuando «La Pulga», luego de una gran jugada, habilitó a Agüero, quien remató desviado.
Cuando terminó la primera etapa, el astro de Barcelona, de España, se fue el vestuario con un nuevo «mimo»: «Olé, Olé, Olé, Messi, Messi».
En los primeros instantes del segundo tiempo, Messi fue nuevamente ovacionado y los espectadores le reconocieron su notable cesión, a los 7 minutos, para el segundo gol de Agüero, quien lo señaló con su manos como gesto de agradecimiento por el pase.
Como último gesto de apoyo del público, que celebró sus jugadas, el gritó de «Messi Messi» atronó cuando terminó el partido y el astro, antes de retirarse, levantó sus brazos y aplaudió agradeciendo.
El público cantó, además, «y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés» y le exigió al equipo, antes del primer gol de Agúero, el ya clásico «movete Argentina, movete».
A los 32 minutos, Batista escuchó, por primera vez un pedido que se reiteró en todo el partido: «Pastore, Pastore», que el entrenador satisfizo, recién, a los 34 minutos del segundo tiempo.
A los 39 minutos del segundo tiempo, el público cantó «Tevez, Tevez» en reprobación del ingreso de Ezequiel Lavezzi por Agüero, quien fue ovacionado cuando salió.
Fuente: Telam