Alfredo Di Stéfano, figura señera del fútbol argentino y emblema del Real Madrid, al referirse al seleccionado argentino apuntó que lo «único que vale es el jugador, por encima de cualquier cuerpo técnico».
«Los cuerpos técnicos pasan, pero lo que vale es el jugador y lo que hace dentro del equipo. Y no se trata de señalar solamente a las individualidades, sino al conjunto todo», puntualizó Di Stéfano desde Madrid, en diálogo con el programa radial Deportivo Télam, que a partir de hoy sumó una segunda edición en horas del mediodía.
«(Lionel) Messi es un jugador fantástico, que no debe tener la responsabilidad de cargarse a todo el equipo al hombro, porque para eso tiene 10 compañeros», argumentó Di Stéfano en el día de su cumpleaños número 85.
La «Saeta rubia», presidente honorario de Real Madrid y hombre de consulta constante en toda administración que pasa por el club «merengue», advirtió que el «juego de conjunto debe prevalecer por encima de cualquier referencia puntual».
«No importa si al equipo le hace falta un nueve de punta como nuestro Gonzalo Higuain (atacante de Real Madrid) o si se juega con otro sistema. Hay que saber repartir las responsabilidades», insistió.
«Acá no importa si el técnico es Diego Maradona o Sergio Batista. Lo que vale es como se juega», remarcó.
Respecto del conflictivo alejamiento de Jorge Valdano de la secretaría deportiva de la entidad madrileña Di Stéfano fue contundente. «El es mi amigo y hoy me llamó desde Las Parejas, su pueblo santafesino, para saludarme por el cumpleaños. De lo otro es difícil hablar».
Sin embargo «Don Alfredo», como en realidad se lo conoce en España, siente que la salida de Valdano de Real Madrid es tan «dolorosa como el descenso de River. Hace unos días que estoy muy mal por esto que le pasó a un club que quiero tanto».
«Pero además me pasaron todas juntas, porque en Argentina también jugué en Huracán y acaba de irse al descenso junto a River.
No fueron buenas las noticias que tuvimos en los últimos días», reconoció finalmente quien es considerado como uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos.