La menor fue obligada a mantener sexo con un camionero en San Luis e intentaron venderla en Mendoza. Finalmente, declaró ante el Tribunal.
Redacción Telediario Digital – El doctor José Sagarraga, abogado de la familia de Daniela Rodríguez, confirmó que detuvieron a Luisa Bravo por amenazar a la joven.
Inicialmente, el abogado informó que Daniela no declararía en el juicio en el que se juzga a la pareja que intentó venderla a un prostíbulo, aunque finalmente la víctima habló ante el Tribunal.
Daniela dio un estremecedor relato sobre el infierno que enfrentó en Mendoza. Dijo que escapó de un sauna cuando intentaron venderla a un proxeneta.
Sagarraga confió en que este miércoles serían los alegatos y ratificó que está probado que a la menor la intentaron vender pero el comprador desistió de hacerlo porque no tenia DNI»
«Querían prostituirla y en San Luis la obligaron a mantener relaciones sexuales con un camionero a cambio de dinero», subrayó.
Los acusados, Luisa Bravo y Alejandro Mendoza, están imputados de promoción de la prostitución de menores, lo que implica un máximo de pena de 10 años.
Primera audiencia
Antes del inicio de la primera audiencia, Bravo habló con Telediario y dijo que es «inocente».
Aseguró que «Daniela Rodríguez se fue por cuenta propia» pese a que la menor solo tenía 15 años cuando la rescataron efectivos policiales.
La joven habría sido vendida por tres mil pesos a un prostíbulo y su madre, tras una intensa lucha, logró recuperarla.
«Estaba embarazada y le tenía miedo al padre. Yo vivía cerca de Daniela», dijo la mujer a la que la denunciante llamaba «tía».
Cuatro años después del primer proceso judicial, en el que el Tribunal declaró incompetencia para actuar, los proxenetas son nuevamente juzgados. La medida surgió luego de que el Tribunal Superior de Justicia resolviera reveer el primer fallo sobre presunta incompetencia de la Justicia de Córdoba. El hecho conmocionó a la ciudad y se produjo una intensa búsqueda para recuperar a la menor.
Amenazas
Delia Petrona Ríos, madre de Daniela, afirmó a TD Digital que necesitan “volver a vivir tranquilos”, aunque su hija sufre reiteradas amenazas de los acusados.
“Revivir todo es muy feo, para una madre es muy difícil. A Daniela la siguen amenazando, ella ya dijo la verdad. Yo la vi, la recuperé y sé lo que pasó”, sentenció.
La joven es ahora madre de tres hijos y teme por su familia. “Después de lo que pasó nada es lo mismo para mi hija. No se puede borrar de la noche a la mañana. Pero, por más que suframos mucho las madres no demostramos nada, lo guardamos. Yo le pido a cada mamá que no baje los brazos, porque nadie va a ayudar a sus hijos como una (sic)”; afirmó.