BUENOS AIRES, 30 de junio de 2011 – Durante la presentación de hoy en Buenos Aires, Banco Santander presentó Tangolero, la mascota oficial de la Copa América 2011. Tangolero es un simpático ñandú, animal autóctono de Argentina. La elección del nombre de la mascota oficial hace referencia a la tradición cultural de Argentina (tango) y al fútbol (golero). La designación del nombre de la mascota oficial es uno de los derechos de Banco Santander como patrocinador principal de la competición.
Tangolero surgió de concursos y la votación de empleados, periodistas, estudiantes y clientes de Banco Santander en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay y Perú, donde participaron más de 6.000 personas. Luego se realizó una pre-selección de nombres y la votación final le dio a Tangolero el triunfo frente a otras cinco propuestas.
Además del Santander, Banco Oficial de la Copa América, poner el nombre en la mascota de la Copa América, también donará 1.000 dólares por cada gol que se marque durante la Copa América en beneficio del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la entidad benéfica oficial del torneo.
Santander presentó hoy en Buenos Aires la iniciativa de responsabilidad social “Goles Solidarios Santander” para la competición de selecciones de fútbol de Latinoamérica.
El dinero recaudado se destinará a proyectos que favorezcan la educación infantil en Latinoamérica llevados a cabo por UNICEF, reforzando así el compromiso regional de Banco Santander con la educación y el fútbol bajo el lema “Tu pasión, nuestro compromiso”. En la anterior edición de la Copa América se marcaron 86 goles en los 44 partidos disputados.
Como patrocinador principal de la Copa América, Banco Santander otorgará al jugador que marque más goles el Trofeo Santander al máximo goleador de la competición, que, tras el Mundial de fútbol, es junto con la Eurocopa el torneo de selecciones nacionales más importante del mundo.
La Copa América, que se celebra cada cuatro años, es también la competición de fútbol más seguida del continente, ya que se retransmite por televisión en abierto en casi todos los países de América. Durante la edición del 2007 tuvo cobertura en más de 200 países de todo el mundo, más de 25.000 horas de retransmisión y una audiencia acumulada mundial de más de 5.000 millones de espectadores.