Brasil no pudo con Venezuela y empató 0 a 0

0
Compartir

La selección «verdeamarelha», actual bicampeón, no pudo vencer a la «Vinotinto» a pesar de presentar un equipo ultra ofensivo. El partido terminó con el marcador en blanco.
Brasil y Paraguay debutarán hoy frente a Venezuela y Ecuador, respectivamente, en la Copa América en sendos partidos del Grupo B que no deberían representar riesgo para sus intereses aunque podrían dejar lugar a la sorpresa.
El entrenador Mano Menezes buscará revalidar los últimos dos títulos conseguido por Brasil (Perú-2004 y Venezuela-2007), y ahora pretende mostrar su renovado plantel de jóvenes y experimentadas estrellas con el que espera ganar la Copa del Mundo de 2014, que se celebra su país.
La principal figura de Brasil es Neymar, de 19 años, quien está en la mira de los mejores equipos del mundo como el Barcelona y el Real Madrid, y que liderará el tridente de ataque junto a Robinho y Alexandre Pato.
«Estoy tranquilo porque hemos estado trabajando muy bien y es
lógico que la tensión, por la cercanía del debut en la competición, se acreciente», expresó el técnico en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Campana, donde Brasil entrena desde el 21 de junio.
Aunque Venezuela viene evolucionando con un juego de «más audacia y velocidad», Menezes cree que será «natural» que Brasil «proponga más juego y se imponga como equipo», pero dijo
que «para eso debe hacer un buen juego».
Los pronósticos de cómodos triunfos para los favoritos en la Copa América se vinieron abajo temprano, en el partido inaugural, cuando Bolivia le arrebató un amargo empate 1 a 1 a Argentina y es por eso que nadie se confía.
El primer encuentro será el Brasil-Venezuela a las 16 en La Plata, en el mismo escenario del partido inaugural, mientras que a las 18,30 Paraguay recibe al Ecuador del colombiano Reinaldo Rueda en Santa Fe.
Con las dos clásicas líneas de cuatro y dos delanteros de punta, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, Paraguay está prácticamente confirmado para el debut.
La única duda en el cuadro del entrenador Gerardo «Tata» Martino, podría ser el ingreso de Néstor Ortigoza para acompañar a Cristian Riveros en el medio sector en sustitución de Enrique Vera.
Tanto Ecuador como Venezuela anunciarán sus alineaciones a «última hora» y entrenaban desde la tarde del viernes a puertas cerradas por «razones de seguridad», en el caso de los llaneros.
De igual forma no se esperan mayores sorpresas en ambos combinados. La vinotinto de César Farías apostará a la experiencia del capitán Juan Arango y la fuerza y agilidad de sus nuevas estrellas Nicolás Fedor y José Salomón Rondón en un tradicional esquema 4-4-2.
Mientras que con Antonio Valencia a la cabeza, Ecuador llega con sus delanteros estrella del Levante español, Felipe Caicedo y Jefferson Moreno, en medio de una etapa de renovación para alcanzar aquel cuadro de los mundiales 2002 y 2006.

Foto Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir