El plantel de Boca Juniors ya se encuentra en Barcelona, donde mañana se medirá en un amistoso ante el Espanyol que conduce el argentino Mauricio Pochettino, en el marco de una gira europea que también comprenderá Londres para enfrentar al Arsenal inglés y al Paris Saint Germain francés.
El conjunto xeneize, encabezado por Juan Roman Riquelme, tuvo un caluroso recibimiento anoche tras aterrizar en el aeropuerto El Prat de Barcelona, en el cual esperaba un grupo de hinchas argentinos.
Los dirigidos por Julio César Falcioni se trasladaron posteriormente hasta el Hotel Hesperia Tower para descansar y esta tarde se entrenarán a las 18 hora local (13 de Argentina) en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol, en Sant Adriá del Besos.
Será un entrenamiento abierto al público argentino que haya adquirido ya su entrada para el partido de mañana, y a los socios del conjunto blanquiazul.
Al finalizar el entrenamiento se sortearán camisetas de Boca firmadas por los jugadores, quienes podrán sacarse fotos con los hinchas xeneizes de la ciudad condal.
El miércoles será el momento del debut de Boca en su gira europea cuando enfrente al Espanyol en el estadio Cornellá El Prat por el XXXVII Trofeo Ciutat de Barcelona –XV Memorial Fernando Lara-.
El equipo de Falcioni iniciará así un nuevo ciclo en el que quiere dejar atrás la experiencia de la pasada temporada, cuando no brilló y quedó en la séptima posición del torneo Argentino con 28 puntos en 19 fechas, siendo Riquelme el máximo goleador.
Tras la retirada de Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, Falcioni tendrá que dar más protagonismo a otros delanteros, entre los que figura el joven Sergio Araujo, un jugador que, según la prensa española, es pretendido por el Barcelona, que lo quiere cedido con opción de compra para probarlo en el equipo B.
En el plantel de 22 futbolistas de Boca Juniors que viajaron a Europa figuran Darío Cvitanich, Franco Soza, Agustín Orión y Rolando Schiavi, quienes se incorporaron como refuerzos.
Antes de partir hacia el viejo continente, Falcioni sostuvo que con Orión, Schiavi, Caruzzo, Insaurralde, Somoza y Román, tenía “una columna vertebral de experiencia y mucha capacidad” para afrontar el campeonato con el objetivo de ser “protagonistas”.
En tanto, para los jugadores de Pochettino, que hicieron una buena temporada, es la primera presentación de la temporada ante su hinchada, por lo que el partido se presenta como un gran evento para el equipo blanquiazul.
Está prevista una gran afluencia de público argentino, que no se perderá la ocasión de ver en directo a Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Argentina y que en Barcelona, como en otros rincones del mundo, cuenta con muchos seguidores.
Por esa razón, el club catalán preparó especialmente para la ocasión “comida argentina” que se venderá en los bares del Estadio y en sus alrededores.
El duelo también es especial para muchos jugadores, ya que Boca cuenta con futbolistas que han pasado por el Espanyol, como Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez, mientras el conjunto catalán tiene en sus filas a ex xeneizes como Forlín y Dátolo.