Baldata dijo que el fondo se creará con los fondos del FONAVI «que actualmente el gobierno provincial destina a rentas generales». Además, sumará un 2 por ciento de la recaudación del impuesto inmobiliario urbano y un nuevo impuesto progresivo al valor del suelo urbano.
Clave:
* De la Sota, presentó hoy su propuesta de créditos para viviendas destinados a la clase media.
Redacción Telediario Digital – La candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Griselda Baldata, anunció en conferencia de prensa que creará un fondo provincial de viviendas si es electa el 7 de agosto.
Baldata dijo que el fondo se creará con los fondos del FONAVI «que actualmente el gobierno provincial destina a rentas generales».
Además, sumará un 2 por ciento de la recaudación del impuesto inmobiliario urbano y un nuevo impuesto progresivo al valor del suelo urbano.
«Vamos a ser inflexibles para quienes tengan muchos terenos baldíos y el impuesto tendrá un impacto mínimo en quienes poseen un solo lote. El suelo urbano está sobrevaluado. En lugares más chicos, como Elena ó Alcira Gigena, cada terreno vale 80 mil pesos», subrayó.
Baldata añadió que el fondo se completaría con el pago de las cuotas de las vivienda sociales y remarcó que habrá dos planes: uno para quienes poseean terrenos y otro para quienes deban adquirirlo.
Créditos
El candidato a gobernador de Unión por Córdoba, José Manuel De la Sota, presentó hoy su propuesta de créditos para viviendas destinados a la clase media.
El programa contempla créditos para 20 mil viviendas (cinco mil por año), financiados por el Bancor a 30 años, con una tasa fija del 12 por ciento y otros 10 mil por parte del sector privado, de los cuales estarían confirmados 2.500. Además, anunciaron 20 mil préstamos de 50 mil pesos, a cinco años, para la ampliación o refacción de hogares