Un joven de 22 años persiguió y atropelló con su camioneta a dos delincuentes que huían en moto tras asaltarlo y disparar contra su rodado, uno de los cuales fue internado en grave estado, en la ciudad de Mar del Plata.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el episodio ocurrió ayer cerca de la 1 de la madrugada cuando el muchacho ingresaba su camioneta Ford Ranger al estacionamiento de su casa situada en Don Bosco al 3700, y fue sorprendido por dos delincuentes armados.
Los ladrones lo amenazaron, le robaron su billetera, un teléfono celular, un reloj y un GPS, tras lo cual huyeron a bordo de una moto.
La víctima del robo salió a perseguirlos, mientras que uno de los delincuentes disparó varias veces contra su camioneta.
Los voceros explicaron que el joven aceleró la marcha y atropelló a los asaltantes que iban en moto.
Uno de los ladrones no sufrió lesiones de consideración y logró escapar, mientras que su cómplice quedó tendido en la calle con heridas graves, por lo que fue internado en terapia intensiva en el hospital Interzonal de Mar del Plata.
El lesionado quedó detenido a disposición de la justicia marplatense, al igual que el muchacho que lo atropelló, que está acusado de «lesiones graves».