Desde el Ejecutivo buscan avanzar en una salida al conflicto. Márquez cuestionó el proyecto oficial y se preguntó: «¿De dónde va a salir la plata que le ofreció a toda esta gente y nos ofreció a nosotros?». «Nos quieren trasladar dos cuadras, es un capricho», afirmó.
Redacción Telediario Digital – Con la postal de la feria vacía en pleno centro de la ciudad y una ordenanza a la espera de su reglamentación, el Ejecutivo intenta alcanzar contrarreloj una salida al conflicto con los vendedores callejeros.
El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, se reunió anoche con un grupo que habría aceptado ser relocalizado a la feria y en el encuentro están ausentes los históricos, que dominan las principales calles del microcentro.
Héctor «Liso» Marquez, quien apareció en el video en el que Aón realizó las polémicas ofertas de dinero y bienes, dijo que resistirán cualquier relocalización y que tiene decidido ir a la Justicia.
«Ellos quieren que entren a esa feria los que tienen menos años la venta y muchos ni siquiera son de Río Cuarto. No quieren hablar con los históricos y yo desafío públicamente a hacer un debate con el intendente Juan Jure», expresó.
Márquez cuestionó el proyecto oficial y se preguntó: «¿De dónde va a salir la plata que le ofreció a toda esta gente y nos ofreció a nosotros?»
«No estamos de acuerdo de que nos lleven al Concejo Deliberante. ¿Cuál es el sentido de llevarnos a dos cuadras? ¿Por qué insisten con este capricho? Nosotros tenemos la decisión tomada de ir a la Justicia yvamos a resistir un desalojo»; aseveró.
El municipio debe avanzar rapidamente en este tema. Demasiado se contemplo hasta aqui a quienes desarrollan actividades al margen de la ley, vendiendo en negro y burlandose de quienes todos los dias pagamos nuestros tributos.
Comments are closed.