Según precisó el fiscal Moine, el presidente de la mixta debería declarar en la Unidad Judicial. Sin embargo, Lago aún no recibió la notificación. El viernes lo hizo Díaz.
Redacción Telediario Digital – José Lago, presidente de la empresa mixta de recolección de residuos Gamsur, deberá presentarse a declarar por la denuncia de supuestos aprietes sindicales, según confirmó a TD Digital el fiscal Fernando Moine.
Sin embargo, Lago, quien tiene domicilio en Alpa Corral, aún no recibió la notificación.
El pasado viernes dio su testimonio el otro director de Gamsur, Hugo Díaz, quien había afirmado que escuchó «los gritos y el ingeniero (Rubén( Infante habló del maltrato”
Lago estaba en el interior de la oficina donde se concretaba la reunión con tres gremialistas de Surrbac, entre quienes se encontraba Andrés Ceballos, secretario gremial y hombre fuerte del sindicato en Río Cuarto.
Infante irrumpió en el lugar luego de escuchar una discusión en el interior y tuvo que abandonar la oficina tras un cruce con los representantes de Surrbac. El hecho derivó en una investigación judicial por presuntas amenazas.
El expediente aún se encuentra en la Unidad Judicial por lo que el fiscal aún no determinó imputaciones.
Testimonial
Tras salir de la oficina de la Unidad Judicial, uno de los directores de la mixta, Hugo Díaz, señaló a Telediario que no pudo ver lo que sucedió aunque escuchó la discusión.
“Estaba en la empresa, no vi lo que pasó pero escuché los gritos y el comentario que obtuve del ingeniero Rubén Infante, quien me habló del maltrato y la discusión”, señaló.
Díaz dijo que “Infante luego de comentar lo que pasó se retiró porque no se sentía en condiciones físicas de seguir la empresa”.
“Tengo entendido que fue una discusión entre ellos. Acabo de declarar ante la fiscalía y he contado lo que conozco”, resaltó.
En relación a antecedentes violentos vinculados con el gremio, el directivo recordó que “hubo en una oportunidad una discusión interna del Surrbac y fue también lamentable”.
“A partir de ese momento se buscó seguridad privada. Esa pelea fue con anticipación a la salida del ex delegado regional Sergio González. Yo no recuerdo otro hecho de ese tipo”, sentenció.
Díaz calificó al gremio como “combativo”. “Está ligado a Camioneros y Moyano, que es una línea muy combativa. Los dirigentes se han comportado con nosotros con una relación normal”; subrayó.
Para Díaz, “de acuerdo a lo que relata Infante, lo que ocurrió fue una situación violenta y no una discusión de trabajo”.