El programa Lácteos para Todos lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará a Córdoba en los próximos días, con un camión que recorrerá la ciudad y otro que viajará por el interior provincial. El litro de leche costará $2 y el kilo de queso cremoso $18.“En los próximos ocho o 10 días vendrán los dos camiones. Cada uno se queda hasta fin de año. Es un programa al que le van a dar continuidad como prueba piloto”, indicó el funcionario kirchnerista Ricardo Moreno.
El funcionario agregó que aún no está el itinerario definitivo de los camiones, pero que en el caso de la ciudad de Córdoba, recorrerá siete barrios, uno cada día de la semana.
“Si un camión está el lunes en barrio Pueyrredón, al otro lunes vuelve al mismo barrio. La idea es que esté en lugares populares como San Vicente, IPV Argüello, Villa El Libertador, Las Violetas, Las Margaritas”.
Además Moreno dijo que los camiones ofrecerán productos lácteos a precios accesibles. “El litro de leche costará $2 y el kilo de queso cremoso $18.
Según el listado oficial de precios, el litro de yogurt costará $4; los 100 gramos de manteca $3,10; el kilo de queso sardo $ 30; los 320 gramos de queso crema $6,50; los 400 gramos de dulce de leche $ 2,99; y un postrecito $1,50.
También estarán a la venta una bolsa de seis productos a $ 25 y otra de 9 productos a $ 40.