Un jugador chileno fue desnudado en una práctica y estalló la bronca

0
Compartir


SANTIAGO, Chile (EFE).- Los jugadores de la selección de Chile, con el respaldo del cuerpo técnico, resolvieron cerrar las puertas a la prensa durante su preparación para la Copa América, en señal de desagrado por la publicación de unas fotografías.
Hace unos días, varios jugadores procedieron a desnudar, bromeando durante una práctica, al lateral Roberto Cereceda y los reporteros presentes captaron la escena y varios medios publicaron las imágenes, junto a algunos comentarios que sugerían cierto relajo en la disciplina de la ‘Roja’.
Cereceda, que está sin equipo, no fue convocado por el técnico Claudio Borghi en la actual etapa de la selección, pero fue invitado a entrenarse con el plantel.
El malestar de los jugadores fue inmediato y el primero en manifestarlo fue el delantero Jean Beausejour: «Si me preguntan a mí, la prensa no debería estar en Juan Pinto Durán (el cuartel general de la elección)», dijo el jugador de Birmingham inglés.
«Creo que hay espacios de intimidad, porque lo que pasó con Cereceda ha pasado mil veces en la selección», manifestó, mientras el técnico Claudio Borghi sugirió que los periodistas habían de cierta manera traicionado su confianza y anunció: «Vamos a volver a lo de antes».
Hasta ahora, y al revés de lo que sucedía en la época de Marcelo Bielsa, que trabajaba bajo siete llaves, el «Bichi» Borghi había tenido una política de puertas abiertas, concedía entrevistas y respondía preguntas al paso.
Los medios podían presenciar los últimos quince minutos de cada práctica y al final de cada jornada uno o dos jugadores comparecían ante los medios.
Según fuentes de la selección, la próxima vez que Borghi hable con los medios será después del partido amistoso que Chile jugará el próximo domingo frente a Estonia

Commentarios

commentarios

Compartir