Tras ser imputado, Campagnaro se mostró recuperado y visitó a su amigo

0
Compartir

El fiscal Guzmán  imputó a Campagnaro de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por conducción imprudente de un vehículo automotor, y le fijó una fianza de 2 millones de pesos. El jugador permanecerá libre si pone a disposición el fondo de la caución  y podrá regresar a su actividad en Italia.

Horas después de ser imputado de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por conducción imprudente de un vehículo automotor, el futbolista del Napoli, Hugo Campagnaro, llegó al Instituto Médico para someterse a estudios de traumatología y visitar a su amigo, Federico Molina, quien permanece internado en el quinto piso del centro médico.
Campagnaro arribó a las 15 acompañado por una joven y se negó a hacer declaraciones sobre el fatal episodio. Tampoco quiso hacer referencia sobre la decisión judicial del fiscal Walter Guzmán, quien le fijó una fianza de 2 millones de pesos para que mantenga su libertad.
El conductor de la pickup que colisionó con el Volkswagen Polo sobre ruta 36 y provocó la muerte de tres personas -Soledad López, Héctor Escudero y Alvaro Castelli -, llegó al centro asistencial de calle Irigoyen vestido de ropa informal y se advertía recuperado de las lesiones que le provocó el accidente.
Campagnaro, una figura del Calcio italiano aunque un casi desconocido para los riocuartenses, salió rápidamente del Instituto sin hacer declaraciones. Ahora, será el tiempo de la Justicia a través de la indagatoria que se produciría esta semana.

Imputación

El fiscal Guzmán  imputó a Campagnaro de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por conducción imprudente de un vehículo automotor, y le fijó una fianza de 2 millones de pesos.
Campagnaro permanecerá libre si pone a disposición el fondo de la caución  y podrá regresar a su actividad en Italia.
La medida surge luego de la protesta de familiares de Soledad López y Héctor Escudero, quienes solicitaron la detención de Campagnaro.
La policía López y su pareja, el guardiacárcel Escudero, fueron dos de las víctimas de la violenta colisión entre una pickup y un auto sobre ruta 36. En el fatal episodio también falleció Alvaro Castelli, un amigo del futbolista, quien era conductor de la camioneta.
El fiscal Guzmán confirmó a Telediario que aún no se conoce el resultado del dosaje de sangre que se le practicó al jugador del Calcio. Precisó que se convocará a peritos de parte para la evaluación.

Protesta

En diálogo con la prensa los familiares de las víctimas afirmaron que recibieron ofertas de dinero “para callar por lo que pasó” y pidieron por Justicia.
“Lo único que le importó a este señor es volver a jugar en el Napoli y nosotros pedimos que sea detenido. Cómo es famoso sigue libre”, dijo la mamá de Soledad.
Familiares de Escudero señalaron que “no lo deben dejar salir del país y se debe averiguar otros accidentes que tuvo”.
Desde el entorno las víctimas fatales, aseguran que “Campagnaro estaba alcoholizado”. Antes del fatal episodio, el futbolista regresaba “de una salida de jóvenes”, según indicó a Telediario Margarita, su madre.
Campagnaro, quien disfrutaba de las vacaciones tras la temporada en el Calcio, se encuentra recuperado de los traumatismos que sufrió y podría continuar la actividad profesional del fútbol.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)

 

Commentarios

commentarios

Compartir