Esperan precisiones sobre el pedido de obras de gas y cloacas para Las Delicias. Marcelo Oliva, uno de los líderes de la protesta, manifestó que «las máquinas no han trabajado ni lo van a hacer hasta que consigamos respuestas de la Municipalidad».
Redacción Telediario Digital – Vecinos del barrio Las Delicias frenaron las obras de pavimento sobre calle Iguazú, en el acceso norte del nuevo Puente, y esta tarde se reunirán con funcionarios municipales para conocer la posibilidad de acceso a los servicios de gas y cloacas para el sector.
Tal como anticipó TD Digital, los manifestantes se concentraron al mediodía de ayer en el ingreso a la calle de acceso al barrio y tras dialogar con los responsables de la empresa a cargo de los trabajos, ratificaron su decisión de impedir el avance de las tareas.
Las máquinas que trabajaban sobre la arteria fueron retiradas y los propios vecinos vigilaban que no se reanudaran las actividades.
En el sector de construye el puente que unirá Alberdi con la Universidad y cruzando el río emerge el próximo Centro Cívico. Además, se invertirán 17 millones de pesos para los desagues de Banda Norte. Sin embargo, no están previstos fondos para Las Delicias y la obra de gas que impulsaría el municipio aún no se inició.
Marcelo Oliva, uno de los líderes de la protesta, manifestó que «las máquinas no han trabajado ni lo van a hacer hasta que consigamos respuestas de la Municipalidad».
«El reclamo no es hacia el puente, la obra se puede terminar. Lo que queremos es que no se haga el asfalto hasta que lleguen las obras. Nosotros pagamos los impuestos y queremos los servicios», sostuvo.
Oliva añadió que «el barrio está muy olvidado, nunca le dieron nada». «Hace 28 años que vivo acá, hemos hecho protestas de todo tipo y nunca recibimos nada. Hace 10 años recibimos el agua y nada más. Acá no tenemos cable, colectivos, médico guardia, gas, cloacas… nada», sentenció.
Corte y reunión
Los vecinos cortaron el martes la calle Reforma Universitaria y luego se reunieron con el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Urbano, el secretario de Gobierno Carlos Ordóñéz y funcionarios de EMOS y Promoción Social.
“Nos han traido algunas propuestas pero no estamos conformes porque es siempre lo mismo: lo vamos a ver, lo vamos a analizar… Nosotros seguiremos frenando la obra y no permitiremos que se pavimente”, dijo uno de los líderes de la protesta.
Por su parte, Miranda afirmó que “los vecinos quieren vivir con dignidad y se encuentran con un inmenso puente cuando no tienen gas y cloacas”.
“Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto. El proyecto de gas está listo y el jueves nos vamos a reunir para avanzar”, sostuvo.
El funcionario consideró “justo el reclamo” y resaltó que “en este sector vive gente laburante y tienen derecho a pedir por servicios”.
“Realizaremos un aporte y si la Provincia ayuda, será bienvenida”, aseveró.