Se realizó la extracción de sangre al conductor de la pickup, el jugador del Napoli Hugo Campagnaro, y ahora el perito determinará si había consumido alcohol. La madre del futbolista reconoció que regresaban desde Río Cuarto «de una salida de jóvenes». Esa madrugada, otro jugador colisionó dos locales a metros de Plaza de Roca. ¿Existe relación entre los dos casos?
El fiscal de Instrucción Walter Guzmán está a cargo de la investigación por el accidente fatal sobre ruta 36, en el que fallecieron tres personas.
El choque se produjo en la madrugada de ayer, dos mil metros antes de llegar al arroyo Mosso, cuando impactaron frontalmente una pickup Toyota y un Volkswagen Polo.
Como consecuencia del choque murieron los dos integrantes del automóvil, la policía Soledad López (35) y el guardiacárcel Héctor Escudero (41) .
Además, murió uno de los tres integrantes de la camioneta, Alvaro Castelli, de 25 años y oriundo de Baigorria.
El conductor del rodado mayor, Hugo Campagnaro – de 31 años y jugador del Napoli de Italia- y otro de los acompañantes, Federico Molina, permanecen internados en el Instituto Médico.
Ambos evolucionan favorablemente, aunque Molina continúa con pronóstico reservado.
Tras la derivación de Campagnaro al Hospital se realizó una extracción de sangre y ahora el perito judicial determinará si habría consumido alcohol la noche previa a la colisión fatal.
Margarita, la madre de la figura del Napoli, reconoció en diálogo con Telediario que su hijo y el grupo de amigos regresaba desde Río Cuarto «de una salida de jóvenes» cuando se produjo el trágico episodio.
Esa misma madrugada, Cristian Peruchini, un jugador de la segunda división del fútbol de Italia con domicilio en Sampacho, estaba al mando de otra camioneta que terminó impactando contra dos locales comerciales ubicados a metros de Plaza Roca.
Peruchini y su acompañante no recibieron lesiones de consideración pese a la gravedad del choque.
Familiares de los agentes de seguridad fallecidos señalaron a TD Digital que existen vinculación entre los dos hechos, aunque al ser consultado al respecto el fiscal de Instrucción Walter Guzmán dijo que «no hay datos» en la investigación que permitan confirmar que Campagnaro y Peruchini hayan compartido un mismo espacio de diversión antes de que se produjeran los accidentes.
«Nosotros investigamos el hecho fatal, no estamos analizando otros aspectos», sostuvo el fiscal a TD Digital.
Añadió que no solicitó un dosaje para verificar un eventual consumo de alcohol sino que el análisis de sangre permitirá determinar si la ingesta existió y que grado de ebriedad podría haber existido.