El español Fernando Alonso aparece en el décimo primer lugar, por detrás de Messi. Tanto Alonso como Messi están por encima de los 28 millones de media que ingresaron los integrantes de la lista.
Tiger Woods no está en forma. No rinde en el green, pierde patrocinadores y, por si no bastara, su negocio de diseño de campos de golf se ve afectado por la crisis. Pero eso no ha impedido que siga en lo más alto de la lista de deportistas mejor pagados que elabora la revista Forbes, en la que el español Fernando Alonso aparece en el décimo primer lugar, por detrás de Messi. Tanto Alonso como Messi están por encima de los 28 millones de media que ingresaron los integrantes de la lista.
El jugador de golf ganó en los últimos 12 meses la friolera de 75 millones de dólares, más del doble que el piloto de Ferrari, que a sus 29 años y 32 millones está considerado como el mejor pagado en el circuito de la Fórmula 1 por detrás de su rival Michael Schumacher, con 34 millones. El de Alonso, en todo caso, es el mayor sueldo del circo del motor.
El piloto alemán es el noveno en el club de las 50 mayores fortunas del deporte que elabora Forbes. Todas juntas amasaron durante el último años unos 1.400 millones de dólares, un 11% menos que hace un año arrastradas por el efecto Tiger, que aunque vio caer sus ingresos en 50 millones, sigue estando cómodamente por delante de Kobe Bryant.
El cálculo de sus fortunas, explica Kurt Bandenhausen, está basado en sus suelos, primas, premios en efectivo, pagos por participar en eventos públicos, patrocinio y derechos de imagen. No incluye impuestos ni las comisiones que pagana a sus agentes.