Alfredo di Stéfano es uno de los millones de hinchas de River Plate que lloran el descenso de club bonaerense a la B. «No sólo se perdió, sino que se ha pasado a la historia como la peor temporada futbolística de River», escribe hoy en MARCA el presidente de honor del Real Madrid.
«Hace tiempo que sentía temor por el desenlace de la situación que se estaba viviendo con el rendimiento del equipo. Con mi hermana, que vive en Buenos Aires, hablaba a menudo de los diferentes detalles que rodeaban al club».
Di Stéfano cuenta cómo vivió el partido: «Sólo fui capaz de observar el partido hasta el primer gol de los nuestros y ahí decidí apagar el televisor por aquello de no ser gafe».
«Con mi mente en el partido y una vez terminado éste, regresé en busca del mando para descubrir el final, y poner freno a la tortura que estaba viviendo. ¿Nos habríamos salvado? ¿Continuaríamos en Primera? ¿Tal vez hicimos más goles? Al mirar encontré solamente un enorme barullo en el campo».
Para el mítico ex jugador, «lo peor fue que la reacción a su campaña fue de un furioso pedaleo hacia atrás. Ya no había lugar para el error, hace tiempo que se requería de un cambio notable, Teníamos la obligación de encontrar un nuevo grado de disciplina y orden, mientras que en el campo parecíamos estar galvanizados hasta el domingo que quedamos expuestos, demasiado».
La jornada fue nefasta para un Di Stéfano que se confiesa «desolado también por el descenso a Segunda de Huracán, el club histórico donde jugué cedido por River durante una temporada. Es sencillamente para llorar, lo siento mucho. Nos duele a todos los que llevamos este sentimiento por el glorioso River en el corazón».