«Qué pasó ayer», la película con la resaca más vista del cine

0
Compartir

Ni los varapalos de la crítica, ni la denuncia del tatuador de Mike Tyson que por unos días (eternos) tuvo en vilo a Warner Bros. Ni siquiera el pesimismo de algunos analistas ha podido suavizar la resaca más grande de la historia: 95 millones de euros en cinco días a nivel local y más de 140 en todo el mundo.
Esos son los números de Resacón en Las Vegas 2: Ahora en Tailandia, que ha reventado la taquilla estadounidense sin ningún tipo de complejo repitiendo (al dedillo) la misma formula que tan bien le funcionó en 2009 y que la convirtió en carne de secuela instantánea.
Esta vez Todd Philips, el director, y el reparto en pleno, se van a repartir un pastel que va desde el 10% de la taquilla en el caso del realizador al 4% de la misma para los actores. Son los números de la comedia más gigantesca de la historia del cine estadounidense, teniendo además en cuenta que la película estaba calificada como Restricted (Restringida) lo que la aleja de parte de su público potencial (los adolescentes).
Resacón 2 explota el mismo filón abierto por su hermana mayor: un grupo de cafres en una despedida de soltero que se cuenta como un episodio de amnesia colectiva en la que los protagonistas van añadiendo piezas a un puzzle borroso, aderezado -por supuesto- con un tutiplén de drogas y alcohol. Esta vez los chalados favoritos de América se van a Tailandia y la celebración (aunque no tenga tigres, bebés o a Mike Tyson) se complica aún más que en Las Vegas.

Commentarios

commentarios

Compartir