Habían comenzado su relación en Córdoba, seis años atrás. Pero hace dos decidieron hacerla pública, lo que motivó “la crítica y el desprecio”, especialmente de la familia de una de las novias, que se negaba a aceptarla.
Un mes y medio duró el primer matrimonio entre dos mujeres realizado en la provincia de La Rioja. Ayer, Angela (46) reconoció que hace unos días comenzó el proceso legal para separarse de Vanesa (26). Se trata del primer divorcio gay desde que rige en la Argentina la ley que permite los enlaces entre personas del mismo sexo.
El matrimonio de Angela y Vanesa, realizado el 20 de abril, tuvo mucha repercusión mediática, ya que era el primer matrimonio lésbico de la provincia. Hasta los padres de Angela, de origen peruano, vinieron desde el exterior para la boda. Pero Angela dijo ayer que la causa de la separación fue “el despecho” y puso en duda la fidelidad de Vanesa.
Habían comenzado su relación en Córdoba, seis años atrás. Pero hace dos decidieron hacerla pública, lo que motivó “la crítica y el desprecio”, especialmente de la familia de Vanesa que se negaba a aceptarla. Vanesa estaba de novia con un joven en Córdoba cuando conoció a Angela, que también tenía pareja. En medio de peleas, dejaron Córdoba y se instalaron en el barrio Evita, a pocas cuadras del centro de esta ciudad, donde se dedicaron a vender ropa al por mayor.
Gracias a ese trabajo, Angela logró una posición económica desahogada. Al parecer, todo andaba bien mientras eran pareja, pero se complicó tras el casamiento.
Ahora, Angela, en declaraciones a radio Provincia local, dijo que igual cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo y se mostró esperanzada en ser “verdaderamente feliz” en su próximo enlace. No sabe cuándo será, pero ya encaró una relación con otra mujer.
Fuente: Clarín