Tras el partido que condenó a River Plate a jugar en la Primera B Nacional, Roberto Pettinato lanzó su humo ácido a través de twitter.
«Gracias a Dios fui fan de River en su mejor época, que fueron los sesenta y setenta. Agarré lo mejor», dijo con un dejo de ironía.
Los chistes de Peti:
-«¿Cómo va a ser la nueva canción de Copani para la B?».
-«¿La franja roja ahora será una equis roja o la dejan igual?».
-«Pobre la hinchada pesada. Van a tener un 50% menos de violencia» (porque en las categorías de Ascenso los hinchas no pueden ir de visitante).
-«¿Qué da más asco: que Belgrano suba o que River baje?».
-«Ya hay jugadores de River que compraron dientes y ortodoncias para colocárselos a sus nuevas botineras de la B».
-«Me impresionó que Carrizo llorara. Parecía de verdad y todo».
-«Pobres jugadores de River: se les vino la B, y con ella, adiós a las Wandas y a las rubias teñidas».
-«Pensemos el lado bueno: el bien que le hará River a los pobres hinchas de equipos de la B, que podrán conocer el Monumental y sacarse fotos en las tribunas».
-«Seguro que los de River ahora van a la estación de servicio y dicen: ‘No, súper no, gracias; de la común nomás'».
-«Me gustó lo de la Policía: por lo menos los barras se fueron bañados a casa. Las mujeres van a estar felices una vez».
-«Tengo 300 canales. ¿Cuando juegue River alguien sabe si habrá lugar para televisarlos?».
-«¡Los de Belgrano en Primera! Llevándose la revista Hombre al baño y llamando al 2020. ¡Imaginate el día que lleguen a una Xipolitakis!».
Cuando Petti observó el enojo de los hinchas de River ante sus bromas, escribió: «Bueno, me cansé de River. Por lo menos los hice calentar y darse cuenta de que los que se burlan de ustedes son los jugadores. Y no yo. Gracias».