Para la oposición es una contradicción que el Concejo avance con el diálogo y el Ejecutivo lo cierre

0
Compartir

Esta semana el oficialismo buscará aprobar la ordenanza para regular la venta callejera. Ayer, el intendente dijo que ya no es tiempo de diálogo sino de imponer la ley.

Luego de que el intendente Juan Jure señalara en Así son las Cosas que el tiempo de diálogo con los vendedores se terminó y que es tiempo de ejecutar la ley, desde la oposición calificaron la decisión como «una contradicción».
Víctor Núñez señaló que se abrió un espacio de debate con los vendedores y que «algunos de ellos quiere encontrar una solución».
«Ayer hablamos con los vendedores que no aceptan ir a la Feria del Progreso. Le transmitimos el texto de la ordenanza que apunta al Ejecutivo para que a través de charlas pueda llegar un acuerdo y les pedimos que se allanen al diálogo. Pero, si el Intendente dice que se corta es responsabilidad del Ejecutivo», indicó.
El presidente de la bancada del PJ sostuvo que «no parece el momento adecuado para poner fin a la discusión pero es la lógica reacción del Intendente luego de que uno de sus secretarios quedara muy expuesto».
«La ordenanza exige que se debe consensuar en que áreas se van a relocalizar y el tiempo en el que se producirá el proceso. Desde que se inició este proceso dejamos claramente sentado que nuestro bloque no iba a avanzar en sacar a los vendedores si antes no se acordaba con ellos. No estamos de acuerdo con que se los saque compulsivamente», aseveró.

«Están encerrados»

El concejal de la Coalición Cívica dijo que «el gobierno de Jure tiene cortado el diálogo  con todo el mundo y está encerrado en si mismo».
«Esto es lo que el genera tantos problemas de gestión. El consenso debe ser la prioridad en cualquier gobierno. No se si los van a sacar por la fuerza a los vendedores pero hay una línea del gobierno que les impide construir el diálogo con los sectores sociales», expresó.
Scoppa dijo que «cuando se les mete algo en la cabeza le dan para adelante y así nos llevan  a situaciones como los de Innviron ó Gamsur», indicó.
Añadió que «el tema de lo vendedores es menor y podría resolverse con diálogo».
«Hasta ahora, más que buscar un consenso se intentaron presentar ofertas apetecibles en dinero a los vendedores y esto no es lo correcto», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir