Redacción Telediario Digital – El legislador socialista Roberto Birri se sumó a la polémica por las pintadas en medio de la campaña electoral y consideró en diálogo con TD Digital que «hay fuertes sospechas de que la Policía busca volcar la campaña en favor del candidato oficialista (José Manuel) De la Sota»
«Le he pedido un informe al ministro de Gobierno Carlos Caserio y de ser cierto lo que se sospecha creo que es un hecho sumamente grave», indicó.
Birri dijo que se reunió el miércoles con el jefe de la Unidad Departamental Carlos Galbucera luego de que fueran detenidos dos militantes socialistas «por pintar consignas democráticas en un sitio baldío».
«No alcanzaron a esgrimir el pincel que ya estaban con las manos contra la pared y detenidos. Nos parece que el rol de la Policía debe ser otro. Galbucera nos planteó que tiene reclamos de los vecinos con respecto de las pintadas y que va actuar en el marco del Código de Faltas», precisó.
El jefe del bloque opositor en la Unicameral destacó que «la ley debe ser pareja para todos y tenemos fuertes sospechas de que se utiliza a la Policía para volcar la campaña a favor del candidato oficialista»
«En una semana fueron detenidos integrantes del kirchnerismo y el socialismo mientras el delasotismo ha llenado de consignas en la ciudad y nadie dice nada. La Policía pone su estructura para perseguir a jóvenes militantes democrácticos. Si esto se acredita es de suma gravedad y pone en riesgo la estabilidad de la cúpula policial», argumentó.
Birri manifestó que «la dirigencia juvenil del partido tiene instrucciones de solo hacer publicidad estática en sitios baldíos y no necesitamos tener una guardia policial detrás nuestro».
Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón