«Yo no eché a nadie», sostuvo. El titular del Edecom dijo que «hay mucho debate interno» y confirmó una serie de medidas para los controles de alcoholemia y en la vía pública. Depetris dijo que los jóvenes se habrían desempeñado en el organismo oficial “sin ningún contrato laboral”.
El presidente del Edecom Jorge Méndez afirmó que el organismo «no tiene empleados propios porque son trabajadores municipales». De esta forma, negó que los contratos de los agentes cesanteados hayan sido rubricados por el directorio del ente.
«Yo no eché a nadie. Le pedí al Ejecutivo que tomara la decisión. El Edecom no hace contratos laborales. De todos modos, hasta donde conozco, los dos empleados estaban en una situación laboral normal», expresó en diálogo con TD Digital.
El doctor Enrique Depetris, abogado de Miguel Ramos, uno de los dos agentes imputados por la agresión a Matías Garcés, afirmó ayer que habría caducado el contrato de Ramos y Benjamín Aguero «con el Edecom» cuando ocurrió el violento episodio.
Depetris dijo que los jóvenes se habrían desempeñado en el organismo oficial “sin ningún contrato laboral”. La situación podría modificar la imputación contra los inspectores debido a que “no habría abuso de autoridad porque no eran funcionarios públicos”.
El abogado opinó que “estaban en una situación absolutamente irregular ”. “Es preocupante lo que pasó y se va a esclarecer en la instrucción”, aseveró.
«Debate interno»
Jorge Méndez admitió que «la mayoría de los trabajadores en el ente tienen experiencia de más de 10 años y han pasado por muchas situaciones».
«En más de única oportunidad se han defendido de conductores acoholizados y esto produce roces. Igualmente, en el 80 por ciento de los casos los riocuartenses son educados y con un apego a cumplir a las normas. También hay un sector de la población que no acepta las reglas», argumentó.
El titular del Edecom aseveró que «hay una situación de afecto con sus compañeros detenidos y la situación provocó mucho debate interno»
«Ramos y Aguero me dijeron: ´Nos equivocamos y nos pegamos la vuelta´. Por eso tomamos la decisión de pedir su cesantía y ahora necesitamos que la Justicia actúe», manifestó.
Controles
Méndez sostuvo que seguirán haciendo hincapié en las tareas de control «aunque con una permanente autocrítica».
«Para los controles de alcoholemia vamos a sumar otros médicos, vamos a seguir filmando los operativos y los jefes deberán estar presentes», sostuvo.
Añadió que en la vía pública los inspectores trabajarán junto a la Policía, «como sucedió hasta ahora».
esa gente asi no sirve para trabajar con la socieda,pareciera que estamos en la epoca de los militares como te tratan…
el personal de edecom no esta capasitado para su trabajo que esta realizando,lo unico que les importa sacarle la plata ala gente y lo menos que estan haciendo es cuidarnos..
no tienenqe volver a trabajar esas personas y los qe estan son unos mal educados con la gente.no tienen estudios primarios ni secundario.son incultos.
Comments are closed.