Redaccción TD Digital – Personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental investiga un cuantioso robo en el complejo Cinemacenter, ubicado en el Shopping Río.
Los investigadores trabajaron hasta el mediodía en el lugar y hay fuerte hermetismo en relación al atraco.
Empleados consultados señalaron que «no se dirá nada de lo ocurrido» y tampoco quisieron realizar declaraciones los efectivos de seguridad.
Los ladrones se habrían alzado con un botín de más 200 mil pesos, según estimaciones oficiales. Se trataría del dinero que conservaban tras varios días de recaudación en una caja dentro de un armario.
La encargada estuvo hasta las 6 de la madrugada trabajando en las oficinas y regresó a las 11 de la mañana, cuando comprobó el robo.
Él ó los delincuentes habrían esperado que se ausentaran los trabajadores para ingresar al local donde funcionan las salas de cine y la boletería.
Lo que llama la atención es que ingresaron sin violentar por las dos puertas que conducen a la oficina donde estaba el dinero, pese a que habían sido cerradas con llave.
«Las dos puertas estaban abiertas y solo fue violentada la puerta del armario. Se tomaron huellas y se busca determinar que pasó»; explicó el subcomisario Agustín Torres.