El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró hoy en desacuerdo con que el club de Núñez reciba una sanción por los disturbios. Dijo que los castigos deberían recaer en los hinchas y dirigentes que fueron responsables. La Ciudad denunció fallas en el operativo.
Además, Fernández cargó contra el gobierno porteño al señalar que debió haber evitado el ingreso de las 14.000 personas de más que entraron al estadio y apuntó contra Mauricio Macri, a quien acusó de tener un «ojo azul y amarillo» que lo único que pretende es «agraviar cada vez más a la gente de River».
«Más que los clubes, los costos tienen que pagarlos las personas que motivaron este tipo de acciones, y se las puede identificar y se las puede sancionar, y el fiscal tiene más que elementos suficientes para identificarlos», dijo Fernández.
«Hay que buscar a los responsables de los desmanes y sancionarlos, y a los directivos, que se los ve en algunos de los casos, la misma sanción», remarcó, enfático, en declaraciones al canal Fox Sports.
Esta tarde se realizó una nueva renunión de la Unidad Coordinadora de Seguridad para analizar los hechos del pasado domingo en Núñez.
Luego del encuentro, el representante de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Palazuelos, dijo a C5N que se abrirá un «expediente administrativo» para analizar con detenimiento la situación.
«No se habló de una sanción específica, primero creemos que debemos determinar con claridad quiénes fueron los responsables», explicó.
Según dijo, se invitará al club a hacer su descargo, porque le asiste el derecho de defensa.
«La situación se desmadró tanto dentro del estadio como fuera de él. No se debe sancionar solamente a River, eso es una sanción que le corresponde más a la AFA analizar. Nosotros queremos que todos los actores sean investigados», declaró.
De ese modo la Ciudad puso la lupa sobre el operativo de seguridad, que estuvo comandado por la Policía Federal, que se encuentra bajo la órbita del gobierno nacional.
Fuente: Infobae