Comienza el armado del plantel de Instituto 2001/12 y ya están los jugadores que no continuarán en el club. En tanto, ya se iniciaron las gestiones para incorporar. Por ahora la búsqueda estará en un centrodelantero, un enganche, un lateral y un arquero que compita con Julio Chiarini, teniendo en cuenta la posibilidad de una partida de Jorge Carranza.
No siguen: Jerónimo Morales Neumann, Ramón Lentini, Facundo Alfonso, Juan Casado, Sebastián Arrieta, Santiago Medina, Jorge Ribolzi, Leandro Lazzaro y Emanuel Llombart. Aunque éste último tratarán de negociarlo al igual que a Federico Silvestre, Rodrigo Cervetti y Milton Lencinas. Resta definir qué sucederá con los jugadores que son del club porque el Fideicomiso adquirió porcentajes, como Mariano Torresi, Ezequiel Lázaro, Ramón Abila y Facundo Agustinoy.
Las prioridades para que sigan son René Lima, Osvaldo Barsottini, Chiarini, Raúl Damiani, Marcelo Bergese, Martín Zapata y Facundo Erpen. En tanto, un interés desde Colombia surgió en los últimos días y las tratativas del club Deportivo Cali han avanzado por el defensor Iván Furios. No obstante, aún no se ha tratado el tema entre el representante del jugador, Alejandro Ghirardi, y los directivos “gloriosos”. El “Pelado” espera saber qué rol cumplirá en el plantel conducido ahora por Darío Franco.
Por su parte, Zapata sigue recibiendo propuestas. Hasta el momento diez clubes de la B Nacional consultaron por el mediocampista. Aunque el ex Unión continuaría en Alta Córdoba si no llega una propuesta de Primera Divisón. Además, el flamante entrenador ya anunció apenas arribó a la “Gloria” que lo considera importante.
Fuente: La Mañana de Córdoba