Jure dijo que «se terminó el tiempo de diálogo» y que los vendedores «deberán cumplir la ley»

0
Compartir

El intendente dijo que «se aprobará la ordenanza» y que no aceptarán presiones. Video: Para el mandatario, «el tono de la charla de Aón es un detalle y no lo más importante».

El intendente Juan Jure estuvo en Así son las Cosas y advirtió que «el margen de diálogo (con los vendedores ambulantes) no tiene demasiado sentido».
El mandatario habló por primera vez tras el escándalo de las denuncias sobre supuestos arreglos con los vendedores que anticipó Telediario.
«Nosotros decidimos enfrentar los problemas dentro del marco de la legalidad. Esto hay que resolverlo en los tiempos que se necesitan, sin excluir a nadie. Nosotros buscamos el consenso y las soluciones sin exclusión», aseveró.
Tras observar una vez más el video en el que Guillermo Aón ofrece 50 mil pesos y un terreno al vendedor Héctor Márquez para que impulse una fábrica de camisetas, Jure respondió: «Cuando vi el video lo primero que pensé es que se trata del grabado de alguna de las reuniones que se llevaron a cabo durante 8 meses de trabajo. Está absolutamente descontextualizado», afirmó intentando minimizar el alcance del documento periodístico.
Jure dijo que en el encuentro Guillermo Aón «hablaba sobre el desarrollo de un microemprendimiento» pese al volúmen del monto negociado.
No hizo alusión a los acuerdos a los que finalmente se habría llegado, cuánto finalmente destinará el municipio, de donde surgirán los recursos y quien controlará los recursos de los arreglos individuales
El intendente defendió que hayan buscado acuerdos sin ordenanza previa y consideró que los vendedores «intentaron amedrentar la decisión del gobierno municipal» con el video de una reunión «que se realizó en la Municipalidad».
Evaluó, además, que «el tono de la charla es un detalle y no lo más importante»
Jure aseveró que «hace 20 años que nadie asume la responsabilidad de ordenar la situación de los vendedores callejeros en Río Cuarto» y reconoció que la mayor parte de ese tiempo estuvo bajo el mando de gobiernos en los que participó.
«El proyecto de la feria del progreso lo vamos a llevar adelante. No van a corrernos con actitudes autoritarias e irrespetuosas», puntualizó.
“Sin agravios, sin palos, sin autoritarismo, sin actitudes patoteriles nos hemos sentado y hemos dicho: en el marco de la ley podemos acordar todo. Pero no van a corrernos con actitudes autoritarias e irrespetuosas. Mucho menos cuando nos dicen  que no se van a mover, o que su actitud es la de Bin Laden, o que al intendente van a cazarlo como una rata. En esas condiciones no hay margen ni de acordar ni de dialogar. A partir de ahora o aceptan lo que dice la ordenanza o se van de la calle. Hay una ley que cumplir”, agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir