La Provincia firmó los contratos para la construcción de las primeras 235 viviendas para Río Cuarto. Financiarán 100 casas más de las que se anunciaron.
La Provincia y cinco empresas constructoras de Río Cuarto firmaron esta tarde contratos correspondientes a la primera etapa del programa plurianual de construcción de viviendas Hogar Clase Media para la capital alterna de la provincia.
De esta manera, y a través de fondos provinciales, comenzarán a construirse 102 viviendas de un total de 235 estipuladas en cincos barrios destinados a las delegaciones Río Cuarto de los gremios UOCRA; Sindicato de Judiciales Provinciales; Sindicato de la Carne; Cooperativa de Vivienda y Consumo Guarnición Aérea Lda. y Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto (ATURC).
El subsecretario de Vivienda de la Provincia, Gustavo Bacile, informó que las obras correspondientes a esta primera etapa se iniciarán «a más tardar en los próximos diez días». También adelantó que la semana entrante se pagarán los respectivos anticipos financieros.
Un total de cinco empresas constructoras son las que llevarán a cabo las obras. Entre ellas, se encuentra la firma Hinsa S.A. que se encargará de levantar 36 viviendas en el barrio Reforma Universitaria para el Sindicato de Judiciales Provinciales; la empresa Conar S.A. que construirá 63 unidades en barrio El Triángulo para Uocra; Cis S.A. con 42 viviendas en barrio Leandro N. Alem para el Sindicato de la Carne.
También la empresa Masoero-Carmine S.R.L. que en barrio Cooperativa Guarnición Aérea tendrá a cargo la construcción de 50 casas para la Cooperativa de viviendas y consumo Guarnición Aérea Limitada, y Lascano S.A. que levantará 44 viviendas en barrio Jardín Norte para el sindicato Aturc.
En la firma estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez; representantes de los gremios beneficiados y de las empresas adjudicatarias de las obras.