Los concejales piden que el municipio pruebe que los vendedores se quieren ir

0
Compartir

Exigen que presente documentación que avale la postura de los ambulantes. El concejal Guillermo Natali dijo que el proyecto «es factible» aunque advirtió que «es tiempo de dejar de gastar dinero y comenzar a tomar decisiones». «No queremos que haya más conflicto con los comerciantes», sostuvo.

Tras la reunión con Carlos Ordóñez y Guillermo Aón, el justicialismo daría el aval para que este viernes se apruebe la ordenanza que prohibirá la actividad de los vendedores ambulantes en el microcentro.
Sin embargo, los concejales piden que el municipio pruebe que los vendedores se quieren ir de las esquinas céntricas.
El concejal Guillermo Natali dijo en diálogo con TD Digital que «en principio, hay acuerdo». Sostuvo que el proyecto «es factible» aunque advirtió que «es tiempo de dejar de gastar dinero y comenzar a tomar decisiones».
«No queremos que haya más conflicto con los comerciantes», sostuvo.
Los vendedores deberán inscribirse en la AFIP y el costo del alquiler del local sobre calle Belgrano, donde funcionará la Feria del Progreso, seguirá siendo sustentado por el municipio.

«Que se pruebe»

La concejal Vivivana Yawny confirmó a TD Digital que los concejales le solicitaron al municipio que pruebe,  «en forma documentada», que casi la totalidad de los vendedores se quieren ir a la feria.
El proyecto encomienda al Ejecutivo la elaboración y ejecución de un programa de relocalización de actividades comerciales que se desarrollan actualmente en la vía pública en puestos fijos, semifijos ó con instalación desmontable estableciendo plazos, etapas y sectores a los fines de la reubicación de las mismas.
«No se está prohibiendo la venta ambulante, sino la venta de puestos fijos en la via pública», aclaró.

Commentarios

commentarios

Compartir