Desde el Interbloque aseguran que «Gamsur tiene más empleados de los que necesita y una mala administración»

0
Compartir

«Nadie sabe cuánto y cómo gasta Gamsur. Siempre se pidió la información pero nunca fue suministrada. Cuando la empresa pasó a tener 92 por ciento de capital estatal esto era aún más importante, pero siempre fue reticente el gobierno de (Juan) Jure a mostrar los números», indicó, Scoppa.

El concejal de la Coalición Cívica Eduardo Scoppa calificó de «injustificable» el pedido de suba de canon para Gamsur, aunque reconoció que con el voto de los ediles oficialistas la propuesta será aprobada en la sesión del viernes.
Scoppa sostuvo en diálogo con Telediario que «darle aproximadamente 7 millones de pesos a la empresa todos los meses es sacarle la posibilidad de tener viviendas a muchos riocuartenses».
«Nadie sabe cuánto y cómo gasta Gamsur. Siempre se pidió la información pero nunca fue suministrada. Cuando la empresa pasó a tener 92 por ciento de capital estatal esto era aún más importante, pero siempre fue reticente el gobierno de (Juan) Jure a mostrar los números», indicó.
El edil dio que si las cifras se conocieran «se descubriría una realidad que no quieren que se vea».
Al ser consultado sobre si el municipio paga más por el servicio que cuándo estaban los privados, Scoppa recordó que «el Ejecutivo tuvo que hacerse cargo de la deuda de quienes estuvieron antes en la mixta pero  esto también es responsabilidad del municipio».
Negó que la cuestión salarial sea el principal problema de Gamsur. «El aumento de los haberes lo sufre cualquier empresa. En nada justifica que se pida una suba de más del 200 por ciento en el canon», opinó.
Al hacer alusión al pago de hasta 300 horas extras a dirigentes gremiales, Scoppa señaló que «el convenio colectivo está desde que se creó la empresa y no debe sorprender a nadie».
«Nosotros creemos que Gamsur tiene más trabajadores de los que necesita. En el 2005 tenía 132 empleados, cuando se municipalizó se llegó a 211 empleados y ahora creemos que hay muchos más pero no informan los números reales», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir