Copa América 2011 – Robinho, uno de los líderes del candidato de siempre

0
Compartir

(AFP) – Robinho, muchas veces considerado como la esperanza del fútbol brasileño, asume a los 27 años su nueva condición de líder en la selección de su país que se alista para disputar la Copa América-2011, haciendo las veces de ‘hermano mayor’ de jóvenes estrellas como Neymar.
El entrenador Mano Menezes le dio una confianza sólida desde que tomó las riendas del seleccionado auriverde tras su temprana eliminación en el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Aunque todavía no convence sobre el terreno, Robinho es el mayor anotador en actividad del seleccionado ‘canarinho’, con 27 goles.
«Ser el artillero de esta selección claro que me da una buena motivación. Espero hacer buenos juegos, marcar los goles necesarios en los amistosos para llegar bien a la Copa América», dijo citado por la prensa local.
Presentado como «el nuevo Pelé» cuando comenzó a brillar en 2002 en el mismo equipo que ‘o Rei’, ahora Robinho se esfuerza en ser un ‘hermano mayor’ para sus compañeros principiantes de selección, tal como Ronaldo hizo con él en la auriverde y el Real Madrid, su primer equipo europeo entre 2005 y 2008.
«Ronaldo siempre me dio consejos dentro y fuera del campo. Todas esas buenas cosas que me aportó, debo transmitirlas a jóvenes como Neymar, Lucas o Ganso», indicó Robinho.

Commentarios

commentarios

Compartir