El tiempo del hogar y la familia, el que decide el paso de los años y el desenlace de una carrera. El tiempo de un nuevo récord, el tiempo de ganar. La carrera de Griselda Celis fue siempre contrarreloj. En solo cuatro años se convirtió en la mejor atleta de su categoría el país y ahora, cree que es tiempo de ir por más.
La atleta riocuartense participará entre el 6 y el 17 de julio en el Campeonato Mundial que se disputará en California, Estados Unidos.
Griselda Cellis sumó exigencias sin perder la calma. La Copa del Mundo es el objetivo que la deja sin más tiempo que la obsesión por participar.
«No pensaba en ser profesional, aunque quería competir en otras provincias. Desde la primera carrera en la que participé, donde terminé quinta en mi categoría, decidí comenzar a entrenar y crecer en el deporte», indicó.
Si al final solo es cuestión de tiempos, Griselda Cellis prefiere competir con la urgencia. A solo 15 días de participar en la carrera más importante de su vida, sabe que partir será más importante que el tiempo del final.
«Hay diferencias con los equipos profesionales que tienen estructuras más grandes, profesionales… es una ventaja. Igual, estamos entrenando con mucho esfuerzo para este mundial», señaló Celis.
Hace semanas que solo piensa en el torneo ecuménico y confía en quedar en el lote de punta.
«Va a hacer algo emocionante medirme con las mejores del mundo y saber en que lugar estoy. Espero llegar entre las 10 mejores y si puedo un poco menos, mejor», aseveró.