La presidenta inauguró obras por teleconferencia y los intendentes le pidieron «4 años más». Schiaretti llegó con gran parte de su gabinete y se escucharon algunos silbidos.
La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde, desde el Salón de las Mujeres Argentinas, el aeropuerto de la ciudad cordobesa de Villa María. También se comunicó, mediante videoconferencia, con Etruria y con Villa Dolores, donde dejó funcionando una planta de tratamiento de líquidos cloacales y el nuevo palacio municipal, respectivamente.
En el bastión kirchnerista de Villa María se preparaba un operativo clamor con más de 6.500 personas y mucho color de militancia.
La Presidenta inauguró el nuevo aeropuerto de Villa María que tiene una pista de 1.800 metros de largo y 30 metros de ancho. En él pueden operar aeronaves de carga y hasta un Boeing 737, así como aviones de viajes comerciales, privados del aeroclub y empresas de aerolíneas en general, explicó el municipio en un comunicado.
El Palacio Municipal y Centro Cívico Ciudad de Villa Dolores tiene 1.500 metros cuadrados y alló se desarrollarán todas las actividades del Concejo Deliberante, el Registro Civil, el Ejecutivo de la Municipalidad y Salón Auditorio de Villa Dolores. Allí se podrá tramitar el DNI y el Pasaporte Nacional.
En el exterior del Centro Cívico, se construyó una plaza en la que se colocaron cinco bustos de Presidentes Argentinos: Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. El autor de las obras es el escultor Marcelo Hepp.
En Etruria se inauguró la primera estapa de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que contó con una inversión de más de tres millones de pesos ($ 3.199.066,13).
Además del intendente villamariense, Eduardo Accastello, estuvieron presentes allí el gobernador Juan Schiaretti, la diputada Carmen Nebreda, entre otros dirigentes provinciales.