La iniciativa oficial consistirá en vender 150 mil televisores LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a 2700 pesos. Además, el Banco Nación ofrecerá una línea de créditos de hasta 60 cuotas.
El Gobierno anunciará el martes próximo el Plan Televisores para Todos. El objetivo oficial es que haya una oferta amplia de unidades de pantalla plana a precios económicos disponible antes del inicio de la Copa América de Fútbol, el 1o de julio. Se está trabajando con empresarios del sector para ensamblarlos en el país con el decodificador que permite captar la Televisión Digital Terrestre (TDT). El ministro de Planificación, Julio De Vido, lo confirmó el martes en la reunión plenaria de la Comisión de Planificación y Coordinación del Plan de Telecomunicaciones Argentina Conectada.
La iniciativa consistirá en vender 150 mil televisores LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a 2700 pesos. Además, el Banco Nación ofrecerá una línea de créditos hasta 60 cuotas con una tasa del 15 por ciento, por lo que la cuota rondaría los 64 pesos mensuales. De esta manera, el precio total financiado ascendería a 3840 pesos.
Con la venta de LCD, el Gobierno también planea darle impulso a la TDT. Desde que comenzó la implementación de este dispositivo, ya se repartieron, entre sectores de bajos recursos, más de 300 mil conversores que permiten captar las 19 señales que se emiten actualmente de manera gratuita.
Fuente: Pagina 12