Alumnos del Ipem 79 en un emotivo homenaje a compañero muerto en accidente

0
Compartir

Francis Quevedo tenía 13 años. Falleció tras un choque en su moto. Dolor y reflexión entre sus amigos. Laura, emocionada junto a sus amigas, dijo que «ahora mi papá no nos deja subir a la moto sin el casco, aunque igual en la escuela se habla poco, falta prevención».

Redacción Telediario Digital – Decenas de alumnos del Ipem 79 acompañaron a la familia de Francis Quevedo en el acto por una estrella amarilla que recuerda al joven de 13 años fallecido en la esquina de Pizarro y Maipú.
Quevedo viajaba como acompañante en una moto el pasado 23 de marzo, cuando fueron encerrados por un camión y cayeron sobre un pozo. El joven no llevaba casco y sufrió severas lesiones que le provocaron la muerte.
En diálogo con Telediario, Martín, uno de sus amigos, manifestó que «Francis era un chico muy bueno, muy cercano a la gente que lo quería».
«Vinimos a pintar su estrella a dos meses de la muerte. Aquí se reunieron amigos, familiares y conocidos», sostuvo.
Ramiro y Mariano, compañeros de primer año, reconocieron que la muerte de Francis los obligó a debatir la forma en que se conducen en moto.
«Hay que usar casco, no andar rápido… ese es el mensaje», expresó Ramiro.
Laura, emocionada junto a sus amigas, dijo que «ahora mi papá no nos deja subir a la moto sin el casco, aunque igual en la escuela se habla poco, falta prevención».
«Ojala que tomemos conciencia, que sea así. Cuando voy a la ruta hay un montón de estrellas, una al lado de la otra. Pienso que es gente inconciente que no pensó que les podía pasar», admitió.
Por su parte, Santos, padre de Francis, señaló que «parece que fue ayer el accidente, es un dolor inmenso».
«La presencia de los chicos me hace sentir que mi hijo fue muy querido. Quisiera que este sufrimiento que tengo les sirva para tomar conciencia y no le hagan pasar lo mismo a sus padres», resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir