Hay un herido con fractura. En el accidente hubo tres muertos. Fue anoche, poco antes de las 21.30, en el sur santafesino. Foto: La Capital de Rosario.
Alumnos del Ipem 291 que viajaban en un colectivo que impactó violentamente con un camión en cercanías de Rosari0, lo que provocó la muerte de tres personas.
Las victimas fatales son los conductores del camión proveniente de Venado Tuerto, que llevaba maíz , y los dos conductores del ómnibus de la empresa El Rápido Internacional, que iba desde Rosario hacia Mendoza.
En el colectivo viajaban 5 alumnos de Cabrera y una docente. Los chicos recibieron lesiones de distinta consideración por lo que fueron derivados a nosocomios de Santa Fe.
Uno de los estudiantes sufrió fractura de pierna, según precisó Adrián Monetti, periodista de FM Amistad. El herido es ederico Morsetto, quien se encuentra internado en un Hospital de Rosario.
El resto de lesionados(Somale, Chanquia, Fortunatti y Fessia) solo sufrió escoriaciones y fueron sometidos a estudios en el Hospital de Casilda.
La profesora que los acompañaba, ingeniera María Elena Gauna, se encuentra bien tras sufrir lesiones leves.
Víctimas fatales
Según informa el diario La Capital de Rosario, los fallecidos son el conductor del camión (dominio AGJ 796), un Renault G300 con acoplado cargado de maíz proveniente de Venado Tuerto, y dos de los ocupantes del ómnibus (GUA 092), perteneciente a la empresa El Rápido Internacional, que había partido de Rosario a las 20.05 con destino a Mendoza.
El comisario Sergio Ciarpella de la Policía de Santa Fe confirmó al canal porteño TN que hubo tres muertos, aunque no suministró las identidades.
Uno de los heridos graves es Gustavo da Pascua, de 43 años, que sufrió traumatismo de cráneo, un corte profundo en la cara, fractura de húmero desplazada y de cadera derecha, según reveló a Télam una fuente médica del hospital público de Cañada de Gómez.
El paciente, que pesa unos 200 kilos, fue recibido primero en el hospital de Casilda, pero luego fue llevado al de Cañada de Gómez, y finalmente al “Clemente Alvarez”, de Rosario.
A ese mismo establecimiento fue derivado un joven de 16 años con fracturas.
La encargada de la internación de adultos en el hospital público San Carlos, de Casilda, la médica Alicia Oriato, confirmó que los dos pacientes fueron derivados tras pasar por ese centro asistencial, donde además “se le hizo una tomografía computada a una mujer mayor con traumatismo abdominal, de pelvis y craneal”.
La médica informó además que a una mujer de 40 años se le hizo una cirugía en su tobillo fracturado y está estabilizada, lo mismo que una mujer de 25 años, embarazada de cuatro meses, que sufrió traumatismos leves.
Unos diez pacientes más, asistidos por traumatismos leves, fueron dados de alta en el hospital San Carlos y se fueron retirando por sus propios medios.
También hubo lesionados de menor gravedad, atendidos en el sanatorio privado Primordial, de Casilda, y otros en un centro de salud de la cercana Chabás.