Los ex agentes habrían estado sin contrato y sumarían otra demanda contra el Edecom

0
Compartir

El abogado Depetris dijo que analizará iniciar un juicio laboral. «Estaban en una situación absolutamente irregular y no eran empledos del Edecom», expresó.

El doctor Edgardo Depetris, abogado de Miguel Ramos, uno de los dos ex agentes del Edecom imputados por la agresión a Matías Garcés, confirmó a TD Digital que su defendido se habría desempeñado en el organismo oficial «sin ningún contrato laboral».
Depetris destacó que la situación podría modificar la imputación contra los inspectores debido a que «no habría abuso de autoridad porque no eran funcionarios públicos».
Además, sostuvo que analiza iniciar una demanda laboral contra el ente por «la situación irregular en la que se encontraban los trabajadores».
«Hay que determinar si, como dice mi cliente, el contrato estaba vencido porque la condición de empleados públicos puede caer y quizás también la figura de abuso de autoridad. Por ahora, nos hemos enfocado en la parte penal aunque, aparentemente, no tenían contrato», subrayó.
Depetris opinó que «estaban en una situación absolutamente irregular y no eran empledos del Edecom».
«Es preocupante lo que pasó y se va a esclarecer en la instrucción», aseveró.
Añadió que el titular del Edecom «Jorge Méndez no debería presentar en el juicio penal, aunque lo debería hacer en lo laboral»
«Analizamos efectuar una demanda. Escuchaba al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Walter Carranza) que evalúan realizar una presentación y yo lo voy a estudiar con mi cliente», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir