Lo dijo José Luis Rosell, quien fue víctima junto a su padre de 80 años de un violento asalto en Alberdi. El monto de lo robado superaría los 20 mil pesos.
Un violento asalto se produjo esta madrugada en un departamento de los Monoblock del barrio IPV Alberdi, cuando dos delincuentes armados golpearon a un hombre y su padre de 80 años.
José Luis Rosell manifestó en diálogo con Telediario que uno de los sujetos «completamente drogado» le dijo a su cómplice «quemalo que nos conoce, matalo»
Los delincuentes se llevaron más de 4 mil pesos, dos notebooks, tres celulares y una camara de video, por un valor total de más de 20 mil pesos.
«A las 6:30 se introdujeron por la ventana dos personas armadas con una pistola calibre 22 y un cuchillo y nos golpearon», relató Rosell.
Dijo que él recibió un culatazo en la cabeza, lo que le produjo un corte, y su padre fue impactado con un puñetazo.
«Me robaron todo el instrumental de trabajo, fue todo muy violento porque se dieron cuenta que yo los conocí y ya les di el nombre a la Policía. No son del IPV sino del otro lado de la vía, del barrio nuevo», sostuvo.
Señaló que los asaltantes son clientes del comercio que tiene a metros de su departamento, en el corazón del centro habitacional.
«Vecinos del barrio me comentaron que ayer los escucharon decir que nos iban a quemar. Uno de los ladrones estaba más exitado, estaba drogado y le pedía al cómplice que nos mataron. Fueron dos minutos difíciles», admitió.
Dijo que «la Policía llegó rápidamente» aunque lamentó que «haya poco personal en el barrio».
«Hay mucho miedo. Yo he dedicido liquidar toda la mercadería del negocio y me voy. Por lo que pasó con mi papá decidí irme. Es la segunda vez que me asaltan en dos años. A muchos vecinos les paso», manifestó.
Señaló que «hay mucho descontrol por que se juntan en las esquinas para drogarse».