La familia Lucero de barrio Valacco denunció a un efectivo por amenazas con armas y disparos. Asegura que está protegido por la fuerza y temen por su integridad.
Víctor Hugo Lucero y su familia hace 5 años se radicaron en calle Laguna Blanca al 1700, en barrio Valacco. Sus hijos fueron protagonistas de disputas con otros chicos del sector y el conflicto derivó en presuntos abusos de un policía que los amenazó con su arma reglamentaria.
La denuncia es investigada por la Justicia local y se habría abierto un sumario en el Tribunal de Conducta Policial.
«Desde que llegamos nos hacen la vida imposible. Hicimos varias denuncias, se calmó todo pero en marzo vino este policía con un arma y nos amenazó adelante de los chicos. En la fiscalía dicen que se está actuando», señaló Lucero.
Recordó que la tarde del incidente «llegó con la pistola reglamentaria y nos dijo: negros de la orilla del río no los quiere nadie».
El denunciante consideró que «existe una protección policial porque hasta nos golpeó adelante de otros efectivos que vinieron para frenar la violencia».
Por su parte, la mujer de Lucero manifestó que «ya no se puede vivir en paz y esta gente ha tenido problemas con otros vecinos».
Una mujer que reside a pocos metros de la vivienda confirmó a Telediario que en una ocasión el policial acusado efectuó tres disparos con dirección a la cabeza a su esposo.
«Nos tratan de negro, a nuestros hijos les dicen mugrientos, los escupen cuando los ven. Vivimos con miedo», subrayó.