«No podemos, ni queremos quedarnos sentados ante tanta injusticia, buscamos trabajar desde lo concreto por un país sin pobreza y queremos involucrar a todos en esta tarea», señalaron en un comunicado.
Un Techo para mi País Argentina (UTPMPA), inauguró el pasado lunes 30 la Casa en el Aire (CEEA), por segundo año consecutivo. Bajo el lema “Para esta casa sobran candidatos”.
La CEEA es una vivienda de emergencia como las que construye UTPMP en los asentamientos, levantada sobre una estructura de 12 metros, en la Plaza de Mayo.
«El común denominador de las familias que viven en las villas de emergencia es la precariedad de la vivienda y el hacinamiento. Esta es la realidad que nos indigna y nos moviliza día a día en nuestro trabajo. La urgencia es hoy y no podemos, ni queremos quedarnos sentados ante tanta injusticia, buscamos trabajar desde lo concreto por un país sin pobreza y queremos involucrar a todos en esta tarea», señalaron en un comunicado.
Añadieron que el objetivo de la Casa en el Aire «es generar conciencia sobre la situación precaria en la que viven miles de familias argentinas, y ni siquiera cuentan con la vivienda de emergencia». «Queremos invitar a toda la sociedad a que se comprometan con esta realidad, a empezar a actuar para construir un país más justo. La pobreza no es sólo responsabilidad de los gobernantes, sino que y sobre todo, de toda una sociedad. Creemos que un verdadero cambio es posible, que se puede lograr un país más justo y sin extrema pobreza, pero sólo si todos los sectores de la sociedad, desde su lugar trabajan por esto», expresaron desde la organización.
Desde el lunes y hasta el miércoles, en la casa vivirán seis personas: tres de las cuales son vecinos de uno de los asentamientos de Buenos Aires donde está la ONG, y las otras tres, voluntarios de la ONG. El día martes habrá un cine-debate debajo de la casa, y el viernes, un cierre masivo con cientos de participantes de la organización.