La ONG hace cuatro años que trabaja con vecinos de Las Delicias. Realizó su primera construcción allí en el 2007 y fue el primer asentamiento donde se comenzó a implementar la segunda etapa del proyecto.
La organización Un Techo para mi País informó que el 28 y 29 de mayo 10 familias levantarán su vivienda junto a jóvenes voluntarios.
La ONG hace cuatro años que trabaja con vecinos de Las Delicias. Realizó su primera construcción allí en el 2007 y fue el primer asentamiento donde se comenzó a implementar la segunda etapa del proyecto.
«Un equipo de aproximadamente 130 voluntarios se unirá para llevar adelante esta construcción, la cual hace tres meses que se está organizando. Ayer se brindó una charla informativa a las diez familias sobre las actividades que se iban a llevar cabo durante el fin de semana de la construcción, y acerca de cuales son los cuidados principales que convienen realizar hacia la vivienda», explicó Eliana Esnaola, coordinadora de prensa.
Precisó que un bombero explicó «las precauciones que deben tener en cuenta para evitar accidentes, qué hacer en caso de incendios, y un voluntario estudiante de Ingeniería Eléctrica indicó cómo proceder para realizar una instalación eléctrica segura».
Un Techo para mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales. UTPMP está presente en 19 países del continente. La organización lleva construidas más de 76 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 400 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 2300 familias y 10 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 2400 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 70 barrios en los que está presente.