Los hechos ocurrieron en el 2010 en Canals, ante la mirada de una criatura de un año. la mujer sobrevivió milagrosamente tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax y otros tres en la cabeza.
La Cámara Primera del Crimen juzgará a un hombre acusado de balear a su pareja y asesinar a sus suegros en una vivienda de Canals.
Víctor Daniel Borello enfrentará el banquillo de los acusados imputado de homicidio simple –doble resultado- agravado por el empleo de arma de fuego, homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa, coacción y lesiones leves, por lo que podría afrontar una pena de reclusión perpetua.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de calle Santiago del Estero sin número, donde el imputado se presentóportando un arma tipo Revolver, calibre 32 largo, marca Colt, cargada con seis cartuchos.
Borello ya tenía conocimiento de las denuncias por violencia familiar efectuadas por su concubina y habría llegado con el propósito de sumar su accionar más violento.
En el lugar se encontraban su pareja, su hijo menor de un año y los padres de la mujer. Al ingresar, el agresor levantó a su hijo y se produjo un forcejeo con la mamá, quien intentaba evitar que se lo llevara.
El homicida exigió que la víctima no llamara a la policía y luego sacó el arma que escondía y “con la intención de provocar la muerte” de su pareja “le habría efectuado cuatro disparos”
En la investigación de la fiscalía se determinó que uno de los balazos impactó en el tórax de la mujer y los otros tres en la cabeza. La víctima salvó su vida milagrosamente.
El fiscal evaluó que el accionar homicida del imputado tenía un plan minuciosamente premeditado. Con las dos balas que le quedaban en el arma “y con la clara intención de matar” efectuó un disparo en la cabeza a sus suegros, provocándoles la muerte en forma inmediata.
Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Miguel Angel de la Cruz y María Inés Videla.