Un chino fue acusado de amenazar a una mujer pero fue sobreseído porque no se entendían sus frases

0
Compartir

Un tribunal ordenó profundizar la investigación por amenazas contra un ciudadano chino que fue sobreseído en primera instancia porque los testigos dela supuesta agresión verbal no comprendían lo que decía.
Los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero dejaron sin efecto el sobreseimiento de Chen Daming, quien durante una manifestación el 4 de abril de 2008, durante una protesta frente a la Embajada de China en la que se anunció la llegada a la Argentina de la antorcha olímpica.
Por diferencias políticas, una mujer china, Liwei Fu, realizó manifestaciones contra el régimen comunista chino, situación ante la cual habría sido amenazada por su compatriota Chen Daming.
La denunciante pertenece a una agrupación denominada Falun Dafa, prohibida en China por su oposición al régimen.
Poco después de aquel primer episodio se habría producido otro similar frente al Obelisco, con idénticos protagonistas, según la denuncia.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral desestimó la causa en primera instancia porque «los testigos propuestos por Liwei Fu, por no hablar el idioma chino, no habían podido dar fe de que efectivamente Chen Daming hubiese proferido las amenazas denunciadas, a
la vez que las imágenes televisivas valoradas no reflejaban ninguno de los sucesos comunicados».
La Cámara consideró que la decisión había sido «prematura» y ordenó «sortear los impedimentos probatorios aludidos en la resolución, catalogados por el juzgador como obstáculos infranqueables para el esclarecimiento de los eventos».

Commentarios

commentarios

Compartir